Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
 Historia

Alrededor de la fundación de esta provincia se han tejido varias historias. Se habla de la llegada de Alonso de Ojeda al pueblo indio de Cueybá en 1510, quien después de un naufragio marchó por la ciénaga costera llevando una imagen de la virgen María que pudo rescatar del desastre. El primer pueblo que encontró fue Cueybá, y como había prometido entregó a su cacique la imagen y pidió que construyeran una ermita para adorar a la virgen.
El territorio de Las Tunas estaba comprendido en 1513 dentro de Bayamo, pero en el siglo XVIII se constituyó en partido con más independencia. Sólo se le confirió el título de ciudad en 1853.
En la Guerra de los Diez Años, Vicente García, valiente aunque polémica figura de nuestras luchas tomó al frente de sus hombres el poblado de Las Tunas el 22 de diciembre de 1876.
En la Guerra del 95 fue gloriosa la participación de los tuneros en el inicio de La Invasión. La caballería de esta región hostilizó al adversario español y favoreció así el desplazamiento de la infantería en su paso hacia la provincia de Camagüey.
Durante la República Neocolonial Las Tunas se caracterizó como toda la región oriental por su intransigencia. Se vinculó estrechamente con los movimientos clandestinos y cooperó activamente con la lucha en las montañas.

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Reserve el auto que necesite al instante
Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
down




Copyright © 2002-2020 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.