Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
 Cultura

Insospechados índices de cultura pueden apreciarse a diario en esta Provincia, que a pesar de su lejanía de la capital, puede contar con una población apta para el estudio y la creación.
El tunero es sencillo y hospitalario, amante de abundante mesa que brinda con espontaneidad. El habla del tunero difiere, de cierta manera del habla predominante en la zona oriental, donde se percibe una entonación peculiar diferente de la del resto del país.
El tunero no se ha limitado a disfrutar y demostrar su trabajo con la décima en eventos nacionales e internacionales alrededor de la figura de Juan Cristóbal Nápoles Fajardo (El Cucalambé). El tunero es decimista por naturaleza y la improvisación le llega fácilmente.
Otra faceta del arte que se desarrolla en la provincia es la escultura. Esta prendió en sus habitantes y le ha ganado la denominación de "Capital de las esculturas".
Los premios nacionales e internacionales en la creación narrativa se concentran generalmente en escritores tuneros como Guillermo Vidal, primero profesor y ahora relevante cultor del cuento y Alberto Garrido, recientemente triunfador en el premio Casa de las Américas, quien muestra una obra orgánica donde también el cuento es género relevante.
El culto a los héroes es parte de la vida del tunero. El Museo General Vicente García, ubicado en la casona colonial donde este residiera, es un lugar preferido de este pueblo.
La plaza dedicada a José Martí cuenta con un original reloj solar que permite, que todos los días 28 de Enero, fecha del nacimiento del Apóstol de Cuba, el sol alumbre directamente el rostro del maestro.

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Reserve el auto que necesite al instante
Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
down




Copyright © 2002-2020 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.