Ads - CiberEspacios


Ads - CiberEspacios



 
 Geografía

Provincia más occidental de la región oriental de Cuba que limita al norte con Camagüey y el Océano Atlántico; al este con Holguín; al sur con Granma y el golfo de Guacanayabo y al oeste con Camagüey.
Tiene una extensión territorial de 6 587,8 km2 y una población de 516 795 habitantes (1996) distribuidos en ocho municipios. Su área y población la colocan en noveno y décimo lugar respectivamente entre las demás provincias del país.
En su paisaje predominan las llanuras. Entre ellas aparecen la llanura del Norte de Camagüey-Las Tunas, donde se encuentran las lomas de Caisimú (altura máxima 122m), Dumañuecos (altura máxima 129 m); hacia la zona central las llanuras del Centro de Camagüey-Las Tunas, donde aparecen las elevaciones testigos cerro Verde (altura máxima 188 m) y loma Jengibre (altura máxima 140 m); al suroeste la llanura del Sur de Camagüey-Las Tunas y al sureste la llanura del cauto, zona baja con algunas áreas pantanosas.
La región cuenta con yacimientos de caolín y sal, y sus ríos más importantes son: Chaparra, Jobabo, Sevilla, y el Tana.
Su economía se caracteriza por un predominio de la industria azucarera, minera y sideromecánica.

Ads - CiberEspacios
 
Ads - CiberEspacios

Reserve el auto que necesite al instante
Mas de 20% de descuento! Pago en linea y confirmacion inmediata
down




Copyright © 2002-2020 Digital Panorama S.A. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este sitio web puede ser copiada o reproducida sin el consentimiento escrito de Digital Panorama S.A o sus subsidiarias.
Necesita ayuda? Por favor háganos llegar sus preguntas o comentarios      

   
 
       800 x 600 dpi.